[vc_row][vc_column offset=”vc_col-lg-offset-2 vc_col-lg-8 vc_col-md-offset-1 vc_col-md-10″][la_divider height=”lg:20px;”][vc_column_text el_class=”font-size-16″]
El mundo del aceite es un mundo lleno de curiosidades y anécdotas. Su origen prehistórico lo convierte en un alimento con multitud de historia y cultura tras él. Desde Verde Esmeralda hemos querido recopilar distintas anécdotas y curiosidades del aceite de oliva.
- Cuándo utilizamos el término aceite, nos estamos refiriendo a aceite de oliva, y es que el origen del término aceite proviene de la pablara az-zait, la cual significa zumo de aceituna.
- Los olivos no sólo dan aceitunas, también tienen flor. Su nombre es Rapa, estas son de color blancas, verdes y toques amarillos en los estambres. Suelen nacer Mayo, con la época primaveral en ramas de 10 a 40 flores.
- El término aceite lampante proviene de la antigüedad. Cuando el aceite no era bueno y contenía defectos organolépticos, era utilizado como el combustible de las lámparas que existían en aquel momento.
- España es el primer y principal productor de Aceite de Oliva Virgen Extra del mundo, teniendo casi 3 millones de hectáreas dedicadas al cultivo del olivo. Asimismo, 1 de cada 2 litros que se produce en el mundo, es de origen Español.
- Los romanos fueron los primeros en clasificar el aceite y establecer diferencias dependiendo de su color, caída, maduración, etc.
- El nombre de Atenas se debe a la Diosa Atenea, la cuál se ganó al pueblo tras ofrecerles un olivo. Con este olivo los atenienses podían sacar alimento, fuego e iluminarse.
- Tiene los mismos cromosomas que el ser humano, 46.
¡Si conoces más curiosidades, no dudes en compartirlas con nosotros!
[/vc_column_text][la_divider height=”lg:50px;”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][/vc_column][/vc_row]